HISTORIA

 

 

Somos una organización 100% argentina cuyo origen se remonta al año 1997.

 

La empresa fue creada como consecuencia de la difícil situación que por esos años atravesaban numerosos sectores industriales de origen nacional,

 

a la cual no escapaba el de bebidas gaseosas.

 

Frente a este escenario, un grupo visionario de empresarios locales consigue con esfuerzo mantener en actividad la importante Planta Embotelladora

 

ubicada en el Parque Industrial Pilar, en la Zona Norte de la Provincia de Bs. As.

 

También consigue preservar vigentes prestigiosas y reconocidas marcas de bebidas sin alcohol, con muchos años de existencia en el mercado local.

 

En la actualidad se encuentra en excelentes condiciones competitivas dentro de un mercado de altas exigencias e innovaciones permanentes.

 

Sus marcas y líneas de bebidas son reconocidas por múltiples generaciones a través de la calidad y satisfacción de distintas necesidades.

 

Para ello, se mantiene un régimen permanente de inversiones en actualizaciones tecnológicas, capacitación del management y comunicación.

 

 

 

MISIÓN Y VISIÓN

 

CALIDAD

 

 

La Empresa sostiene la siguiente MISIÓN para fijar y sostener el rumbo de su negocio:

 

"Satisfacer necesidades de gratificación mediante bebidas sin alcohol nacionales con excelente relación

 

Precio – Calidad, orientadas a consumidores que privilegian su propia elección”

 

El management y todo su personal orienta sus acciones cotidianas guiados por una VISIÓN consensuada:

 

"Ser una empresa nacional reconocida por la imagen de sus Marcas y la vocación de Servicio hacia sus Clientes y Consumidores”

 

 

Nuestra Planta cuenta con moderna tecnología de origen alemán y altos niveles de automatización.

 

La producción es totalmente integral a partir de la recepción de la materia prima para fabricación de botellas, incluyendo proformas y soplado.

 

Las botellas que se utilizan son de PET de última tecnología, descartable e irrompible.

 

Las tapas a rosca son de total hermeticidad y seguridad, manteniendo inalterables las condiciones de consumo de los productos.

 

El Depto. de Control Calidad realiza una exigente supervisión del ingreso y utilización de todas las materias primas como también de los distintos

 

procesos productivos. Para ello cuenta con un laboratorio dotado de elementos y tecnología acordes a los rigurosos controles que se llevan a cabo.

 

Por separado el Depto. de Marketing realiza permanentes Tests de degustación a ciegas a fin de evaluar la performance de los productos frente a sus

 

principales competidores.

 

Todo esto permite que asumamos un serio compromiso de CALIDAD ASEGURADA que se simboliza en la imagen que ubicamos en la parte superior de

 

las tapa y en la Comunicación en general.

 

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN

NUESTRA PLANTA

 

 

El actual management tuvo una activa participación en Empresas de bebidas de consumo masivo.

 

El lanzamiento de la Empresa fue en diciembre de 1997 con la marca Córdoba en sabores COLA, LIMA LIMÓN, NARANJA y POMELO.

 

Con un esquema basado en una estructura dinámica, este producto se lo comercializa a través de Distribuidores a los cuales se les asegura una zona geográfica

 

fija.

 

Los Distribuidores se eligen evaluando su estructura comercial / operativa y su solvencia económica.

 

El resultado positivo que se obtuvo con los primeros Distribuidores, facilitó la incorporación de otros, que sumados fueron logrando una cobertura significativa.

 

El inicio de la operación fue con 20 Distribuidores.  En la actualidad hay más de 130.  La cobertura es casi total en la Capital Federal y en lo que se denomina el

 

Gran Buenos Aires, donde se encuentra un tercio de la población total del país.  Algunas ciudades importantes del interior están cubiertas y se sigue trabajando

 

para lograr una cobertura mayor a nivel país.

 

El organigrama cuenta con la Gerencia General. De ella dependen las Gerencias de Administración y Finanzas, Operaciones, Comercialización y Marketing.

 

De estas últimas a su vez dependen las distintas Jefaturas operativas.

El proceso productivo se realiza en el establecimiento industrial ubicado en la calle 12 del Parque Industrial de Pilar, Km  60 de la Ruta Nacional Nro. 8 en la localidad de Pilar, Pcia. de Buenos Aires.

 

El terreno tiene una superficie de 9.7 ha. La Planta tiene una superficie construida, luego de una reciente ampliación, de 19.500 m2 aproximadamente, que incluyen las áreas de fabricación, depósitos de insumos, semi elaborados y productos terminados, salas de máquinas, tratamiento de aguas, talleres y oficinas de administración.

 

La Planta cuenta con abastecimiento propio de agua cruda (100 m3/h), tratamiento de aguas, almacenamiento de aguas (600 m3), red de incendio y planta de tratamiento de efluentes líquidos.

 

Asimismo cuenta con servicios industriales centrales de energía eléctrica (4.000 kVA), aire de 40 bar (3.000 Nm3/h), aire de 10 bar (1.800 Nm3/h), y refrigeración (750.000 Frig./h).

 

El proceso productivo comprende tres etapas principales:

 

1- Fabricación de envases: inyección de preformas y el soplado de botellas

2- Elaboración de jarabes concentrados

3- Fraccionamiento y embalaje: llenado, tapado, etiquetado, empacado y paletizado.

 

El proceso cuenta con rigurosos procedimientos de aseguramiento de la calidad, ha sido auditado por firmas internacionales, y cuenta con un proyecto para certificar ISO 9002.

 

Todos los derechos reservados 2017  - productos de Agua S.A.