HISTORIA

Somos una organización 100% argentina cuyo origen se remonta al año 1997.

La empresa fue creada como consecuencia de la difícil situación que por esos años atravesaban numerosos sectores industriales de origen nacional, a la cual no escapaba el de bebidas gaseosas.

Frente a este escenario, un grupo visionario de empresarios locales consigue con esfuerzo mantener en actividad la importante Planta Embotelladora ubicada en el Parque Industrial Pilar, en la Zona Norte de la Provincia de Bs. As.

Somos una organización 100% argentina cuyo origen se remonta al año 1997.

La empresa fue creada como consecuencia de la difícil situación que por esos años atravesaban numerosos sectores industriales de origen nacional, a la cual no escapaba el de bebidas gaseosas.

Frente a este escenario, un grupo visionario de empresarios locales consigue con esfuerzo mantener en actividad la importante Planta Embotelladora ubicada en el Parque Industrial Pilar, en la Zona Norte de la Provincia de Bs. As.

MISIÓN Y VISIÓN

“Satisfacer necesidades de gratificación mediante la elaboración y comercialización de bebidas de consumo masivo con excelente relación Precio – Calidad, orientadas a consumidores que privilegian su propia elección. Generando ventajas diferenciales, trabajando en equipo con eficiencia y eficacia para alcanzar los objetivos.”

“Ser una empresa nacional reconocida por la imagen y calidad de sus Marcas y la vocación de Servicio hacia sus Clientes y Consumidores. A través del liderazgo y la gestión diaria, con compromiso y rapidez, en un agradable clima laboral.”

CALIDAD

Nuestra Planta cuenta con moderna tecnología de origen alemán y altos niveles de automatización. La producción es totalmente integral a partir de la recepción de la materia prima para fabricación de botellas, incluyendo preformas y soplado. Las botellas que se utilizan son de PET de última tecnología, descartable e irrompible. Las tapas a rosca son de total hermeticidad y seguridad, manteniendo inalterables las condiciones de consumo de los productos.

El Depto. de Control Calidad realiza una exigente supervisión del ingreso y utilización de todas las materias primas como también de los distintos procesos productivos. Para ello cuenta con un laboratorio dotado de elementos y tecnología acordes a los rigurosos controles que se llevan a cabo.

Por separado el Depto. de Marketing realiza permanentes Tests de degustación a ciegas a fin de evaluar la performance de los productos frente a sus principales competidores.

Todo esto permite que asumamos un serio compromiso de CALIDAD ASEGURADA que se simboliza en la imagen que ubicamos en la parte superior de las tapa y en la Comunicación en general.

ORGANIZACIÓN

El actual management tuvo una activa participación en Empresas de bebidas de consumo masivo. El lanzamiento de la Empresa fue en diciembre de 1997 con la marca Córdoba en sabores COLA, LIMA LIMÓN, NARANJA y POMELO.

Con un esquema basado en una estructura dinámica, este producto se lo comercializa a través de Distribuidores a los cuales se les asegura una zona geográfica fija. Los Distribuidores se eligen evaluando su estructura comercial / operativa y su solvencia económica.

El resultado positivo que se obtuvo con los primeros Distribuidores, facilitó la incorporación de otros, que sumados fueron logrando una cobertura significativa. El inicio de la operación fue con 20 Distribuidores.  En la actualidad hay más de 130.  La cobertura es casi total en la Capital Federal y en lo que se denomina el Gran Buenos Aires, donde se encuentra un tercio de la población total del país.  Algunas ciudades importantes del interior están cubiertas y se sigue trabajando para lograr una cobertura mayor a nivel país.

El organigrama cuenta con la Gerencia General. De ella dependen las Gerencias de Administración y Finanzas, Operaciones, Comercialización y Marketing. De estas últimas a su vez dependen las distintas Jefaturas operativas.

NUESTRA PLANTA

El proceso productivo se realiza en el establecimiento industrial ubicado en la calle 12 del Parque Industrial de Pilar, Km  60 de la Ruta Nacional Nro. 8 en la localidad de Pilar, Pcia. de Buenos Aires. El terreno tiene una superficie de 9.7 ha. La Planta tiene una superficie construida, luego de una reciente ampliación, de 19.500 m2 aproximadamente, que incluyen las áreas de fabricación, depósitos de insumos, semi elaborados y productos terminados, salas de máquinas, tratamiento de aguas, talleres y oficinas de administración.

La Planta cuenta con abastecimiento propio de agua cruda (100 m3/h), tratamiento de aguas, almacenamiento de aguas (600 m3), red de incendio y planta de tratamiento de efluentes líquidos. Asimismo cuenta con servicios industriales centrales de energía eléctrica (4.000 kVA), aire de 40 bar (3.000 Nm3/h), aire de 10 bar (1.800 Nm3/h), y refrigeración (750.000 Frig./h).

El proceso productivo comprende tres etapas principales:

1. Fabricación de envases: inyección de preformas y el soplado de botellas

2. Elaboración de jarabes concentrados

3. Fraccionamiento y embalaje: llenado, tapado, etiquetado, empacado y paletizado.

El proceso cuenta con rigurosos procedimientos de aseguramiento de la calidad, ha sido auditado por firmas internacionales. En Prodea contamos con el certificado Iso 9001

POLÍTICA DE CALIDAD

PRODEA, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas de consumo masivo, con un amplio portafolio de productos, desarrolla sus actividades dentro del marco de un Sistema de Gestión Integrado, a través del liderazgo de la Dirección, con el objeto de satisfacer a sus clientes y consumidores con productos de Calidad.

Por ello nos comprometemos a:

  • Brindar a nuestros clientes y consumidores productos diferenciados y de calidad constante, asegurando el cumplimiento de sus requisitos y los legales reglamentarios, para lograr su satisfacción permanente.

  • Capacitar y desarrollar constantemente las competencias de todo el personal de la organización. Concientizar sobre la importancia de nuestra actividad y de cómo contribuimos al logro de los objetivos.
  • Sostener un ambiente de trabajo ordenado y en armonía, que ayude al compromiso y la participación de todo el personal y a la comunicación interna y externa de la organización.

  • Adquirir materias primas, insumos y servicios de proveedores previamente seleccionados y comprometidos con la calidad, estableciendo relaciones a largo plazo.

  • Definir y gestionar objetivos de la calidad, que permitan evaluar el grado de implementación de esta política y del sistema de gestión.

PRODEA, se compromete con la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado implementado, y promueve la presente política, para que la misma sea entendida, aplicada y mantenida en todos los niveles de la organización, asegurando que los valores expresados en la misma se reflejen en el comportamiento de cada empleado.

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